El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Colombia

Caso Mintic: Banco Itaú reiteró que garantía de Centros Poblados es “falsa”

Asevera la entidad financiera que no expide garantías a través de intermediarios, como afirmó el contratista haberlo hecho en este caso.

El Banco Itaú reiteró este viernes en un comunicado que la garantía presentada por la Unión Temporal Centros Poblados para la ejecución del contrato de llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales, es “falsa”.

“Los documentos presentados como garantías por la Unión Temporal Centros Poblados al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no fueron expedidos por Banco Itaú. Se trata de documentos falsos cuyo contenido, forma, numeración y firmas no corresponden a las usadas por Itaú para estos procesos”, se lee en el boletín.

Continúa el comunicado: “Así mismo, como se informó en su momento al Ministerio y a los organismos de control, el correo electrónico referido en los documentos falsos no corresponde con el dominio ni con las direcciones de correo electrónico que maneja el banco, y la persona que aparece como remitente no es ni ha sido funcionaria de la entidad”. 

Además, advierte que el banco no expide garantías bancarias a través de intermediarios, pues este proceso, asegura, lo atiende directamente a través de sus propias oficinas y funcionarios.

Y asevera finalmente que “no se recibió solicitud alguna para el trámite de garantía bancaria a nombre de la Unión Temporal”.

Esto luego de que el apoderado de Centros Poblados, Jorge Pino, sostuviera el pasado jueves: “El contratista tenía un pequeño retraso en el cumplimiento de las metas y apenas el Banco Itaú informó que no había expedido la garantía, inmediatamente el Mintic salió a tildar a los integrantes como ladrones y bandidos”.

De igual manera, sostuvo que “la Unión Temporal había conseguido esa garantía a través de una firma que recomendó a un tercero para que la expidiera, que es la que suele expedir las garantías a la UT, la firma se llama Rave Corredores de Seguros, y el tercero es Jorge Alberto Molina, que manifiesta el interés de entregar la garantía, hace un contrato de $2.800 millones y se pagan $1.000 millones. No se ha demostrado que la garantía es falsa, ¿si la Unión Temporal hubiese sabido que era falsa hubiera pagado mil millones?”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.