El Heraldo
Archivo
Colombia

Juez rechaza preacuerdo firmado entre Fiscalía y Carlos Mattos

Por incosistencias el magistrado negó la posible negociaciación del empresario. 

Este viernes 11 de marzo el preacuerdo que la Fiscalía había firmado con el empresario Carlos Mattos fue rechazado por el Juzgado 30 de conocimiento de Bogotá.

Dicho preacuerdo consistía en fijar una pena de 56 meses de prisión, una multa de 39 millones de pesos y además, estaría inhabilitado para ocupar cargos por 53 meses.

Asimismo, entregar un millón de dólares a la fiscalía era uno de los compromisos que se expuso el documento.

“No se presentó de manera consistente el documento que cuente de qué forma el empresario Matto colaboró con el esclarecimiento de los hechos y mucho menos cómo contribuyó o contribuirá con el suministro de información para conseguir de otros autores”, indicó el Juez. 

Por su parte, el Juez instó en que en el caso de Mattos no se tuvo en cuenta el hecho de ofrecer y pagar un soborno a un juez de la república. 

Cabe recordar que el empresario, en la negociación, aceptó haber sobornado jueces y se comprometió a pagar un millón de dólares a la Rama Judicial y otro millón de dólares a la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.