El Heraldo
Colombia

Fiscalía adelantó inspección judicial en Casa de Nariño por caso de Sarabia

La diligencia tenía como finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán.

En el marco de la investigación que se adelanta en el caso que involucra a Laura Sarabia, jefa de gabinete y su exniñera, varios agentes del CTI de la Fiscalía ingresaron en la tarde de este martes al Palacio de Nariño para realizar una inspección judicial.

"La diligencia que se realizará el día de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo", dijo la Fiscalía en un comunicado.

La investigación está relacionada con las denuncias de Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en casa de Sarabia y dice haber sido interrogada en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto hurto de un maletín con una suma no precisada de dinero.

Según reveló Meza a la revista Semana, una vez Sarabia se enteró del robo, miembros de la seguridad presidencial la hicieron ir a un edificio situado frente a la Casa de Nariño donde fue interrogada y sometida a pruebas polígrafo sin una orden judicial, lo que ocasionó una polémica en el país.

La Casa de Nariño informó el pasado domingo que el supuesto robo ocurrió "en enero de 2023" y "el día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes".

"Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas", señaló el Gobierno en el comunicado, en el que añadió que "los procedimientos" a los que fue sometida la exniñera "se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás".

Sin embargo, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, que está enfrentado con Petro, ha subrayado que "la única entidad que pueda adelantar procesos investigativos sobre delitos es la Fiscalía General de la Nación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.