El Heraldo
Cortesía
Colombia

Expiden orden de captura contra coronel Núñez por muerte de jóvenes en Chochó

Además, por medio de varias rutas de cooperación, se solicitó una circular roja de Interpol en contra del Coronel. 

Este lunes, se conoció que un juez de la República expidió diferentes órdenes de captura por el asesinato de los tres jóvenes en el municipio de Chochó, en Sucre, entre ellos, estaría la del prófugo coronel Benjamín Núñez.

Asimismo, por medio de varias rutas de cooperación, se solicitó una circular roja de Interpol (orden de captura internacional), para lograr la detención del coronel desde cualquier país.

Vale mencionar que el recién posesionado director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria Cely, visitó desde el mediodía del pasado domingo a los familiares de los tres jóvenes de esta población que perdieron la vida el pasado 25 de julio.

El alto oficial llegó inicialmente a la casa de los padres de Jesús David Díaz Monterroza, una de las víctimas, y desde allí anunció que el querer de la institución es que exista justicia.

“Espero que con los años Dios nos diga cuál fue el propósito de esto”, señaló.

Asimismo, Sanabria Cely reveló que Núñez habría salido de Colombia por Cartagena hacia Panamá y de allí tomó un vuelo hacia México.

“Él está prófugo de la justicia teniendo en cuenta que evidentemente la forma en que opera la Fiscalía General de la Nación para lograr obtener la justicia es a través de un juez de control de garantías y la ayuda de Interpol”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.