El Heraldo
cortesía
Colombia

Capturan registrador que habría expedido documentos para tráfico de migrantes

El Registrador del municipio de Silos, Norte de Santander, habría falsificado nacionalidad colombiana a menores de edad. 

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del registrador del municipio de Silos, Norte de Santander, Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, como presunto responsable en la entrega de documentos de identificación de manera irregular para favorecer una red criminal dedicada a la venta de niños y al tráfico de migrantes.

En una rueda de prensa, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que el registrador estaría expidiendo nacionalidad colombiana de forma irregular, la cual le permite el tránsito a los migrantes en el continente.

“estamos en un momento donde la nacionalidad colombiana genera beneficios en distintos países de la Unión Europea o México donde se puede ingresar solo con el pasaporte, por lo cual muchos extranjeros buscan la nacionalidad colombiana para obtener pasaporte”, explicó Espinosa.

Asimismo, la Fiscalía  detalló que “el material de prueba da cuenta de que Fredy Ramírez, al parecer, expidió ilegalmente un Registro Civil a un niño de nacionalidad venezolana. En el documento habría indicado que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano; estas dos personas son investigadas como integrantes de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera. Las autoridades señalan que con ese documento, al niño lo sacaron del país y fue trasladado a Ecuador, desde entonces se desconoce su paradero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.