El Heraldo
Colombia

Capturan a militar de EE. UU. señalado de abusar sexualmente de dos menores

El sujeto, quien se encontraba en Bogotá, es requerido en extradición.

Un militar colombo-estadounidense señalado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad fue detenido en Bogotá,  por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El sujeto, identificado como Carlos Fernando Castro Callejas, es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, que adelanta consejo de guerra en su contra por los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Castro Callejas, de 32 años, en su condición de sargento primero del Ejército de Estados Unidos, al parecer, sometió sexualmente a una niña, en el estado de Alaska, entre 2013 y 2016. Asimismo, indica que sería el responsable de abusar de una menor de edad en el estado de Carolina del Norte, entre 2014 y 2018.

Por estos hechos, fue enviado en octubre del 2022 a una base militar, de la cual desertó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial que se le sigue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.