Compartir:

Por presuntas coimas de más de $11 mil millones, la Fiscalía capturó al gobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller y a la exgobernadora de la isla, Aury Guerrero Bowie.

Por estos mismos hechos, el ente investigador compulsará copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que adelante las acciones de su competencia respecto al ex representante a la Cámara del Partido Liberal, Jack Housny Jaller, hermano del gobernador.

Además hubo otras nueve detenciones, incluyendo la de cuatro funcionarios públicos: Alejandro Lozano Bowie, secretario de Infraestructura de San Andrés; Edelmira Archibold Hawkins, exsecretaria de Educación de San Andrés; Ain Zulema Conolly, jefe Oficina Jurídica de San Andrés y Tatiana Pérez García, secretaria de Planeación de San Andrés.

Así mismo, cayeron los particulares: Elizabeth O´Neill, supervisora de los contratos; Mauricio Jose Rodriguez Cotua, contratista; Sergio Fabian Lever Whittaker, contratista; Luis Albeiro Urrego. supervisor de contrato y Juan Diego Alvis Cotes, ingeniero civil.