El Heraldo
Imagen tomada de Internet
Colombia

Capturan a anciana que extorsionaba a sus vecinos diciendo que era del ELN

La mujer llamaba a sus víctimas por celular haciéndose pasar con el alias de Karina, del gripo guerrillero y las amenaza con matar a sus familiares si no accedían a sus exigencias económicas 

Una mujer de 70 años fue capturada por uniformados del Gaula de la Policía en Boyacá luego de que la adulta mayor se hiciera pasar como integrante del ELN para extorsionar a sus vecinos del municipio de Ventaquemada, del mencionado municipio.

De acuerdo con las investigaciones, la anciana mujer llamaba a sus víctimas por celular haciéndose pasar como alias Karina, del gripo guerrillero y las amenaza con matar a sus familiares si no accedían a sus exigencias económicas que oscilaban entre los 7 millones de pesos.

Tras conocer las denuncias de las víctimas, investigadores interceptaron el celular de la mujer y confirmaron las amenazas y las pretensiones de la supuesta guerrillera.

Fue así como los uniformados acompañaron a una de las víctimas de la mujer en una iglesia del municipio, donde esta dejaría el dinero en un sobre, en el confesionario.

Minutos después la adulta mayor llegó al lugar, tomó el paquete, lo guardó en su bolso y salió del lugar rumbo a una tienda, donde los agentes del Gaula de la Policía la capturaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.