El Heraldo
MinDefensa Villegas anuncia captura de ‘Cherry’. Colprensa
Colombia

Capturan al raptor del grupo de prensa ecuatoriano asesinado

Se trata de Gustavo Angulo, más conocido como alias Cherry.

Las autoridades capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de Quito asesinado en cautiverio por disidencias de la exguerrilla Farc, informaron ayer fuentes oficiales.

Gustavo Angulo, conocido como Cherry, fue detenido ayer en un operativo de las autoridades en el corregimiento de La Guayacana, departamento de Nariño, una convulsa zona cocalera fronteriza con Ecuador, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Angulo “fue quien presuntamente interceptó la camioneta en la que se movilizaban” el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), en la población ecuatoriana de Mataje, cuando realizaban un reportaje sobre el narcotráfico en la frontera a finales de marzo, agregó.

Posteriormente los entregó al frente Oliver Sinisterra, al mando de Walther Arizala, alias Guacho, un exguerrillero de las Farc que se apartó del acuerdo de paz. 

La muerte en cautiverio de los miembros del equipo periodístico fue anunciada por el gobierno ecuatoriano el 13 de abril y sus cuerpos fueron hallados a finales de junio en la selva colombiana.

Los captores pretendían la excarcelación de allegados a Arizala presos en Ecuador, a cambio de la liberación de los rehenes. Según los disidentes, la negociación se frustró por los operativos militares.

A raíz de este caso, Colombia y Ecuador lanzaron una feroz cacería contra Guacho a ambos lados de la frontera. En el marco de la ofensiva, el 7 de julio fue detenido el presunto custodio del grupo de prensa.

En La Guayacana, donde fue capturado Cherry, fueron asesinados tres agentes del CTI de la Fiscalía el pasado miércoles, presuntamente por hombres de Guacho, señalado por las autoridades de Colombia de ser el brazo armado del Cartel de Sinaloa de México. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.