El Heraldo
Colprensa
Colombia

Capturan al primer sospechoso por atentado en Escuela General Santander

El CTI detuvo esta madrugada en el barrio Los Laches, centro de Bogotá, a uno de los supuestos autores intelectuales, identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron esta madrugada en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá, a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años, y quien sería un supuesto sospechoso del atentado a la Escuela General Santander que deja 21 personas muertas y al menos 68 heridas.

Según la Fiscalía, la persona que este jueves entró acelerando su vehículo y arrollando a uno de los guardias en el centro de estudios para oficiales de la Policía se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años y quién murió tras la explosión.

Rojas nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá, pero sacó su cédula en Honda, Tolima.

Hasta el 2016 figura como su lugar de residencia la vereda Boja, corregimiento de Cubará, limítrofe con Venezuela, zona de fuerte presencia del ELN.

Además, dicho expediente arroja que Rojas Rodríguez tenía amputada su mano derecha.

Rojas, sin antecedentes judiciales, habría comprado en mayo pasado, en Arauca, el vehículo del atentado, y con este llegó por carretera a la capital del país.

El vehículo también era manejado por una persona identificada como Wilson Arévalo Hernández, quien ya se presentó ante las autoridades en Saravena, Arauca.

Las autoridades investigan si Rojas es el mismo explosivista del ELN, alias Mocho Kiko, quien llevaría 17 años en la guerrilla, delinquiendo en los departamentos de Araica, Boyacá y Casanare.

La inteligencia de la Policía ha señalado que el atentado habría sido planeado desde hace por lo menos ocho meses y que el objetivo era la ceremonia de ascenso y condecoraciones de la Escuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.