El Heraldo
Colombia

Capturado soldado por abuso a niña de 5 años en Bogotá

Hombres del propio Ejército Nacional detuvieron al militar y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Por el presunto abuso sexual a una niña de tan solo 5 años de edad, fue detenido en la noche del domingo en Bogotá un soldado del Batallón de Policía Militar 13.

Al parecer, el soldado hacía labores de patrullaje y la menor patinaba en cercanías a la sede castrense cuando ocurrieron los hechos.

El uniformado, de acuerdo con las autoridades, engañaría la menor ofreciéndole enseñarles más figuras de patinaje.
 
Otras menores que presenciaron los hechos pusieron de inmediato en conocimiento la situación a otros militares.

Los uniformados detuvieron al propio militar y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.
 
La Décima Tercera Brigada del Ejército señaló en un comunicado que "este comando ha puesto a disposición de la autoridad competente al militar involucrado, que presuntamente habría intentado cometer un acto abusivo con una menor de edad, para facilitar las investigaciones del caso".
 
Agregó el ente castrense: "entendiendo que el hecho involucra a una menor de edad, estamos brindando todo el apoyo necesario para esclarecer este hecho".
 
Y concluye el boletín que "el Ejército Nacional se encuentra presto a continuar colaborando con la investigación y a la espera del resultado que la misma arroje para tomar las medidas a que haya lugar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.