El Heraldo
El excongresista Moisés Orozco, asesinado este miércoles en Yumbo, Valle del Cauca. Colprensa
Colombia

Capturado presunto homicida de excongresista Moisés Orozco

Moisés Orozco falleció en la mañana de este miércoles en la clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali, donde era atendido después de resultar herido en un atentado sicarial registrado en Yumbo.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, anunció que fue capturado el supuesto responsable de asesinar al exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco.

“Efectiva acción de @PoliciaColombia en #Cali permite captura de presunto asesino de excongresista Moisés Orozco Vicuña en #Yumbo, Valle”, escribió el oficial en su cuenta de Twitter.

Moisés Orozco falleció en la mañana de este miércoles en la clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali, donde era atendido después de resultar herido en un atentado sicarial registrado en Yumbo.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.

“Me acaban de confirmar de la clínica de los Remedios que durante la cirugía sufrió un paro cardiorrespiratorio”, indicó Casas.

Orozco resultó herido en un ataque sicarial en la mañana de este miércoles cuando se movilizaba por el sector La Balastrera, en zona rural de Yumbo.

El mayor Javier Duarte, comandante de la Policía en Yumbo, confirmó los hechos y dijo que Orozco fue atacado en cuatro oportunidades desde una motocicleta.

Preliminarmente se indicó que el excongresista estaba montando bicicleta por este sector cuando fue atacado a bala. “Parece que hubo reacción de la escolta de él, pero estamos verificando esta información, por ahora no tenemos más datos”, expresó el oficial.

En un comienzo se dijo que el hombre fue atacado saliendo de su residencia, pero esta versión fue desestimada por la Policía.

Moisés Orozco fue trasladado al hospital La Buena Esperanza de Yumbo, pero por la complejidad de las heridas fue remitido a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, norte de Cali.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que el excongresista resultó con dos heridas en el abdomen y dos en las piernas.

“Estamos en coordinación con la Policía Valle para la ubicación de una motocicleta color negro”, en la que viajaba el presunto sicario, indicó Casas. Unidades de la Policía realizaron un plan candado en todo el municipio de Yumbo para dar con el paradero de los dos hombres que atacaron al excongresista.

Orozco era abogado de Yumbo, quien fue candidato a la Alcaldía de ese municipio, y fue elegido como representante a la Cámara por la Jurisdicción Especial de Negritudes.

Sin embargo, la elección de Orozco como representante afro fue declarada nula por la Sección Quinta del Consejo de Estado, ya que el reconocimiento legal de la Fundación Ébano de Colombia, Funeco, que le dio el aval para las elecciones, no tenía aplicabilidad ni vigencia ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.