El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de Colombia en Polonia y el Consulado en Varsovia se preparan ante la situación que atraviesa Ucrania; y desde el pasado mes de enero iniciaron la aplicación de todos los protocolos de asistencia, ubicación, caracterización y contacto permanente con la comunidad colombiana en ese país.
Es así como la Cancillería reportó que hasta el momento se tiene registro de 32 colombianos que viven en Ucrania, mayormente en su capital Kiev.
'La Embajada y el Consulado en Polonia tienen la instrucción de brindar todas las garantías, para que los connacionales, en caso de un agravamiento de la situación y de ser necesario, puedan salir del país', indicó la Cancillería en su página web.
De igual forma señaló que el Gobierno Nacional 'está en contacto permanente' con las organizaciones humanitarias en Ucrania para brindar el acompañamiento adecuado a nuestros connacionales. Igualmente, se viene adelantando un trabajo coordinado y de unión de sinergias con las embajadas, especialmente de los países iberoamericanos radicadas en este país, a fin de evaluar constantemente la evolución de la situación