El Heraldo
EFE y Cortesía.
Colombia

Respete la autonomía del pueblo colombiano: Cancillería a López Obrador

La cartera diplomática advirtió que lo del presidente mexicano es una “injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

La Cancillería desmintió las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció este viernes una “guerra sucia” contra el candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México", parte de las palabras del mandatario en rueda de prensa este viernes.

Además, agregó que se está usando en Colombia los mismos lemas que utilizan en su contra como: “Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y “Colombia va a ser como Venezuela”.

Ante estas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó en Twitter su “inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

Agrega la cartera diplomática al respecto que “Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”.

Y pide finalmente la Cancillería respeto al jefe de Estado del país norteamericano: “Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.