El Heraldo
Colombia

Canciller tilda de “delirante” supuesto plan de Uribe y Pacho Santos para asesinar a Maduro

El presidente chavista de Venezuela aseguró que en la casa del expresidente se fraguó un aparente plan criminal en su contra, junto con Léster Toledo, el coordinador de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Luego de que el presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara al expresidente y senador Álvaro Uribe y al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco 'Pacho' Santos, de fraguar un plan para asesinarlo, el canciller Carlos Holmes Trujillo calificó los señalamientos de "delirantes" y "calumniosos".

"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución", dijo Maduro en su discurso transmitido en los canales oficialistas de radio y televisión venezolanos.

"Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Lester Toledo -líder opositor del vecino país, designado coordinador de la ayuda humanitaria a Venezuela y radicado en Colombia- lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe. (...) Pero aquí estamos protegidos por Dios", aseveró.

Ante tal pronunciamiento, el jefe de la cartera diplomática colombiana escribió en su cuenta de Twitter: "Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente @AlvaroUribeVel y el Embajador @PachoSantosC".

Al respecto, el líder opositor Lester Toledo publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Añadió Trujillo por la misma vía que las "calumnias del dictador Maduro tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen, sobre las cuales dio cuenta la señora Michelle Bachelet".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.