El Heraldo
Cortesía
Colombia

Campesinos representarán a Colombia en feria internacional agrícola en Italia

El país llevará uchuvas, papayas, arándanos, hierbas aromáticas, mangos, ahuyamas y gulupas a la feria internacional MACFRUT 2023.

Con el objetivo de ver a Colombia como potencia mundial agroalimentaria, la Agencia de Desarrollo Rural presentó a organizaciones de mujeres, jóvenes, grupos étnicos y víctimas del conflicto como representantes de Colombia en la Macfrut 2023 que se llevará a cabo en Italia.

“Tenemos que ir a buscar a los compradores. Hoy el mercado está reconociendo el valor social de la producción agropecuaria”, señaló el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Colombia llevará uchuvas, papayas, arándanos, hierbas aromáticas, mangos, ahuyamas y gulupas a la feria internacional, con 7.3 millones de toneladas para la exportación y 39 millones de hectáreas disponibles para el sector agroalimentario.

Durante el evento, en el que las asociaciones mostraron sus productos, la ex ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, indicó que “queremos representantes de nuestro sector que puedan abrir la producción al mundo. Esto se devuelve en beneficios para el país”.

La participación de Colombia en este evento está enmarcada en un intercambio internacional organizado por el Programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (DRET II), la Unión Europea, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en convenio con la Universidad de Bolonia.

“Con este proyecto queremos rescatar la tierra y la identidad... Esto va a cambiar la calidad de vida de nuestras familias”, resaltó Yesith Mendoza, representante del pueblo kankuamo, cuya despulpadora de mangos ha sido posible gracias a la Agencia de Desarrollo Rural.

A la presentación asistieron también Agrosavia, el Sena, la Agencia Nacional de Tierras, Finagro, y el Banco Agrario, entre otras entidades del gobierno colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.