El Heraldo
Cortesía Guinness World Records
Colombia

Campesinos rompen récord al cultivar el mango más pesado del mundo

La franquicia que certifica los récords mundiales afirma que el mango, de más de cuatro kilos, es el más pesado hasta la fecha.

En el municipio de Guayatá, en el departamento de Boyacá, se registró un nuevo récord mundial en la finca de Germán Novoa Barrera y Reina María Marroquín, dos campesinos colombianos que lograron romper la marca del mango cultivado más pesado del mundo.

Con un peso de 4,26 kilógramos, una circunferencia de 61,5 centímetros, una altura de 23,7 centímetros y 21 centímetros de ancho, desbancaron al país de Filipinas que poseía la marca mundial.

Cortesía Guinness World Records

Por medio de una entrevista realizada por Noticias Caracol, la pareja indicó que una de las claves para cultivar una fruta de tal magnitud es “el amor que se le da a la tierra”. Además agregaron que “los abonos que le suministran son orgánicos” y que “no les inyectan nada”.

Asimismo, Novoa agradeció que su finca siempre tenga cosecha para vender y sostenerse: “Contamos con alimentos como aguacate, macadamia, café, mandarina o limón Tahití.

Cortesía Guinness World Records
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.