El Heraldo
Germán Córdoba venía ejerciendo como director encargado de la colectividad. Cortesía
Colombia

Cambio Radical elige como director a Germán Córdoba

Llamó a iniciar con responsabilidad el proceso electoral. Ayer se celebró la convención nacional del partido.

De manera virtual, en razón de las medidas sanitarias que prohíben las reuniones de más de 50 personas y las aglomeraciones, el partido Cambio Radical realizó  este sábado su convención nacional, con la participación de congresistas, alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y militantes en general de la colectividad.

En desarrollo de la convención, que se extendió un poco más de las cinco horas, la colectividad rojiazul eligió, de manera unánime, en propiedad a Germán Córdoba, quien durante cinco años fue el secretario general del partido y llevaba el último año en calidad de director encargado tras el retiro de Jorge Enrique Vélez, quien se fue a dirigir la Dimayor.

El nariñense es especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, y con estudios en Gerencia Pública y Gobernabilidad de The George Washington University, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector público y privado.

Antes de ser elegido en propiedad, en su discurso de instalación de la convención, Córdoba destacó el crecimiento de Cambio Radical en los resultados electorales de los últimos años al contar con la segunda bancada en el Congreso, “14 gobernadores y 146 alcaldes fueron electos con aval o coaval de nuestra colectividad, tenemos 62 diputados y 1.587 concejales”.

Pese a esos resultados, advirtió que por descuido y por los errores del partido, ese crecimiento no se vio reflejado en la última campaña presidencial, en la que asegura tenían “de lejos el mejor candidato” (al referirse a su líder natural, Germán Vargas Lleras).

“Cometimos errores, no supimos interpretar las nuevas formas de hacer política, estuvimos más preocupados del fondo que de la forma, estábamos más preocupados por trabajar y construir un plan de gobierno serio y estructurado y no en montar estrategias electoreras. Hoy el país padece nuestro error”.

En ese sentido, continuó llamando a los militantes de la colectividad a comenzar un nuevo proceso “con responsabilidad” y bajo la convicción de “ser el movimiento político más importante en la historia política de nuestro país”.

“Iniciamos esta marcha que será difícil, requerirá más esfuerzos, más coraje, afuera hay un país que reclama soluciones, nosotros sabemos construirlas, con determinación, con decisión y con valor civil”, concluyó Córdoba, quien al final agradeció a sus copartidarios su ratificación en la dirección del movimiento orientado por el ex vicepresidente Germán Vargas.

Balance comité central.

 En nombre del Comité Central, el dirigente político barranquillero Fuad Char Abdala, hizo un “positivo” balance político, administrativo y financiero del partido, que asegura lo tiene como “uno de los más sólidos, serios, influyentes y con vocación de poder en Colombia”.

Señaló que pese a los buenos resultados de congresistas y gobernantes locales, “no es es el momento de bajar la guardia, por el contrario, se requiere liderazgo, compromiso, trabajo y creatividad para seguir fortaleciendo nuestro partido”.

Instó a sus copartidarios, a empezar a trabajar en la conformación de los directorios departamentales y municipales “para lograr resultados extraordinarios en las urnas en las próximas contiendas electorales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.