El Heraldo
Colombia

Restablecer relaciones con Venezuela es “empezar de cero”: Benedetti

Indicó el funcionario que se deben revisar diferentes obras de infraestructura además de   “encontrar” locales para los consulados.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió nuevamente a los pendientes que existen en la hoja de ruta para el establecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que  deben revisar diferentes obras de infraestructura además de   “encontrar” locales para los consulados.

“Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!”, dijo Benedetti en su cuenta en la red social.

Las declaraciones se dan un día después de que la Cancillería instalara la Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela, un mecanismo de coordinación en el que participan todas las entidades competentes del Gobierno Nacional.  

Durante el encuentro se abordaron temas sectoriales y territoriales prioritarios que deben desarrollarse durante la primera etapa de la apertura de la frontera, y se dialogó sobre la estructura y funcionamiento de la Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela.

También se mencionaron los temas que hacen parte de la agenda amplia bilateral, incluyendo el comercio, asuntos energéticos, asuntos de salud, educación y cultura, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.