El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Barranquilla y Ciénaga recibirán pacientes covid del Valle

Debido a la crítica situación que vive ese departamento por la pandemia.

La crítica situación relacionada con el tema de la pandemia que afecta al Valle del Cauca ha hecho que las autoridades sanitaras de ese departamento soliciten ayuda a otras clínicas del país, por la falta de camas UCI para pacientes afectados con el virus.

Es así como Barranquilla y el municipio de Ciénaga (Magdalena) accedieron a recibir a pacientes covid en las clínicas que tienen uci, para aliviar la carga de enfermos con la que cuenta el Valle del Cauca.

Actualmente, en el Valle del cauca hay unas 252 personas se encuentran en lista de espera para acceder a una cama UCI.

Durante este sábado, en el Valle del Cauca fueron reportados 2.723 nuevos contagios por covid-19, así como 69 personas fallecidas.

Atlántico y Barranquilla registraron 689 nuevos casos y 23 muertes por covid

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, indicó que se encuentran en la identificación de pacientes que pueden desplazarse y al mismo tiempo están en un ejercicio de desescalonamiento en el que los pacientes que ya cumplieron su periodo de UCI bajen a intermedios, posteriormente pasen a hospitalización, para finalmente trasladarlos a hospitales de menor complejidad.

La funcionaria hizo igualmente un llamado a las personas para que mantengan las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios por la covid-19 sigan aumentando en el departamento, situación que tiene con las alarmas encendidas a las autoridades.

“Les pido a los vallecaucanos cuidarse, manteniendo las medidas de protección personal, evitando estar en lugares donde hay muchas personas, porque tenemos una alta transmisión del virus y una afectación a personas jóvenes muy importante. No hay que esperar a que las autoridades tomen las decisiones cuando es una responsabilidad personal y familiar cuidarse", dijo María Cristina Lesmes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.