El Heraldo
Colombia

Procuraduría inicia vigilancia preventiva a licitación pública del Baloto

El órgano de control solicitó precisiones sobre el modelo de negocio planteado para la concesión.

La Procuraduría General de la Nación informó que formuló observaciones al proceso de licitación pública que adelanta Coljuegos para otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del Baloto, por el término de cinco años.

En desarrollo de la vigilancia preventiva, el Ministerio Público realizó mesas de trabajo para conocer en detalle el modelo de negocio planteado para la concesión, las observaciones a los pliegos de condiciones y en general, los detalles relacionados con el proceso de selección del concesionario del juego en línea.

El órgano de control solicitó precisiones sobre el modelo de negocio, basado en unos ingresos brutos garantizados de $251.000 millones de pesos, exigidos por la Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar, y unos beneficios colaterales de 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Al respecto, Coljuegos deberá explicar a la Procuraduría en qué medida este modelo de negocio podría llegar a afectar los derechos de explotación que son los que garantizan las rentas para la salud en Colombia y “qué riesgos han sido identificados frente un posible incumplimiento del concesionario, respecto de los ingresos mínimos esperados”.

“También se efectuaron una serie de observaciones sobre la experiencia en transacciones de recaudo o pagos en efectivo, exigida en este proceso licitatorio, y los riesgos que puede implicar para la concesión los cambios en las dinámicas de los apostadores, así como el uso cada vez mayor de tecnologías de la información, considerando que en concesiones pasadas el cambio en la matriz de juego afectó la cantidad de apuestas”, puntualizó la Procuraduría en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.