Avianca extenderá hasta el 6 de marzo asistencia a pasajeros de Viva Air
Además, anunció que ofrecerá 18 nuevos vuelos adicionales a San Andrés, Santa Marta, Leticia y Medellín.
La aerolínea Avianca informó este jueves que ha decidido extender hasta el próximo lunes 6 de marzo la colaboración para los pasajeros que están varados en distintos aeropuertos del país tras la suspensión de operaciones por parte de Viva Air desde el pasado lunes 27 de febrero.
Además, Avianca indicó a través de un comunicado que, entre el miércoles y este jueves, está ofreciendo 18 nuevos vuelos adicionales con un total de 3.240 sillas en las rutas San Andrés-Bogotá-San Andrés, Santa Marta-Bogotá-Santa Marta, Leticia-Bogotá-Leticia, Bogotá-Medellín-Bogotá y Medellín-Santa Marta.
“Continuamos revisando los destinos donde hay mayor necesidad para tener mayor capacidad y sillas dispuestas para los viajeros. Hasta el momento, hemos reubicado a cerca de 6.800 personas, que ya han llegado a su destino”, aseguró Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
La compañía reiteró que “para hacer efectiva la protección los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar entre el 27 de febrero y el 6 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos un día antes o el mismo día de su vuelo”.
Asimismo, aclaró que dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.
La aerolínea Viva Air suspendió operaciones en la noche del pasado lunes después de siete meses sin recibir una respuesta de la Aeronáutica Civil sobre la solicitud de integración con Avianca.