El Heraldo
Archivo
Colombia

Avianca denuncia ante Fiscalía a Ultra Air por fraude procesal

La acusación es por haber entregado información falsa en el proceso relacionado a la integración con Viva.

La Aerovías del Continente Americano (Avianca) presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra la aerolínea Ultra Air por el delito de fraude procesal.

Avianca acusa a Ultra Air de haber entregado información falsa, en su rol como tercera parte interesada, en el proceso de integración que cursa actualmente en la Aeronáutica Civil de integración entre Avianca y Viva.

La empresa denunciante señala que esto podría inducir al ente de control del proceso a un error en la decisión. Avianca explicó que Ultra Air aseguró que la primera ha estado operando rutas y fijando tarifas conjuntamente con Viva, lo que cual, según señalan, no es cierto.

Asegura Avianca que con Viva llegó a un acuerdo para adquirir solamente los derechos económicos y no los políticos, y que por ende no ejerce control sobre esta.

“Tanto con la solicitud de tercería de Ultra Air como en el Escrito de Oposición de Ultra Air, esta quiere inducir al error a la Aerocivil, a través de medios fraudulentos consistentes en afirmaciones ajenas a la realidad, omisiones y tergiversación de información, entre otras estrategias engañosas”, se lee en parte de la denuncia.

Avianca asevera en la misma denuncia que actualmente tanto la compañía como Viva mantienen “total independencia de la operación”, y que por lo tanto siguen siendo competidoras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.