El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe. Archivo
Colombia

Avanza encuentro Santos-Uribe sobre proceso de paz

El encuentro se cumple en Rionegro.

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe avanzaba este sábado en Rionegro. Al mediodía vía Twitter, Uribe confirmó que fue convocado por Santgos y por el ministro de Defensa para hablar sobre los avances de los acuerdos en La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc. “De Presidencia me informan que el señor Presidente y el Min de Defensa necesitan hablar conmigo,urgente. Acudiré a un sitio en Rionegro,Ant”, escribió el senador del Centro Democrático.

La información se conoció horas después de conocerse que el martes estaría listo el nuevo acuerdo en La Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Una fuente dijo a Blu Radio que tras lograrse acuerdos en los puntos más sensibles: justicia y enfoque de género, las dos partes tienen casi listos los nuevos acuerdos de paz, informaron fuentes cercanas a la mesa de negociaciones en La Habana.

Gobierno y Fard habrían incluido el 60 por ciento de las iniciativas de los promotores del No en la Justicia Especial para la Paz, iniciativas que no afectarían aspectos relacionados con el sistema de sanciones reparadoras ni la elegibilidad, la amnistía o el indulto.

El acuerdo final se habría incluido 70 iniciativas de comunidades religiosas atendiendo a no afectar derechos fundamentales dentro del punto de enfoque de género.

En los puntos uno al seis de la agenda se hicieron cerca de 100 ajustes, por lo que todo apunta a que el acuerdo final se anunciará a más tardar este martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.