El Heraldo
Colombia

Audios de Merlano denotan mitomanía y esquizofrenia: Duque

El mandatario nacional se refirió a la declaración juramentada en la que el polémico empresario Julio Gerlein desmiente las declaraciones de la exsenadora.

En medio de las acusaciones de Aida Merlano sobre la presunta inyección de seis mil millones de pesos a la campaña del presidente Duque por parte de Julio Gerlein, el mandatario nacional se refirió a la declaración juramentada que emitió el polémico empresario y en la que desmiente las declaraciones de la exsenadora.

“Lo llevamos diciendo tanto tiempo, esos son refritos de esta señora siempre, obviamente promovida por Nicolás Maduro. Ahí está claro el testimonio bajo juramento del doctor Gerlein. Y han salido otros audios que muestran la mitomanía, esa esquizofrenia que mantiene la señora, que ahora se arrepiente de lo que dijo del doctor Gerlein”, indicó el presidente Duque.

Asimismo señaló que “eso es una conducta absolutamente bipolar y muestra la manipulación a la que está sujeta ella por la dictadura de Maduro. Que venga a Colombia, que se presente a la justicia y que cumpla sus penas”, agregó.

El mandatario nacional insistió en que la exsenadora del Partido Conservador y prófuga de la justicia colombiana debe cumplir su condena emitida en septiembre del 2019 por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que  en las diligencias del 31 de enero y del 3 de febrero de 2022, desde Venezuela, Aida Merlano entregó, entre otros elementos, dos grabaciones de conversaciones que sostuvo con Julio Gerlein Echeverría.

El pasado 3 de mayo, la exsenadora volvió a prender el ventilador ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, donde reiteró que la campaña presidencial de Iván Duque para las elecciones de 2018 recibió 6.000 millones de pesos de Gerlein.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.