
Legalizan captura de John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios
Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio. El cuerpo de la DJ presentaba signos de estrangulamiento.
En el juzgado 59 de garantías del complejo judicial de Paloquemao se realiza este jueves 26 de enero la audiencia contra el ciudadano John Poulos, presunto responsable del homicidio de la DJ Valentina Trespalacios quien fue hallada sin vida en Bogotá.
Poulos fue capturado y la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio.
Durante la audiencia, la defensa de Poulos le solicitó al juez que los miembros de la fuerza pública que participaron en la captura abandonaran la sala, alegando que, “Aquí se van a tratar temas sumamente importantes que la Fiscalía va a exponer frente a nosotros y al ser un caso mediático preferiría que fuera lo más reservada posible”.
Ante la petición, el juez la denegó.
El Fiscal Daniel Gómez Acuña aseguró que dentro de los elementos que Poulos tenía al momento de ser capturado, se destaca un tiquete para abordar un avión con destino a Estambul, Turquía.
Cabe señalar, que en hora de la tarde de este jueves, Medicina Legal reveló que el cuerpo de la DJ presentaba signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento.
“Cuerpo completo, adecuadamente embalado de mujer adulta joven, vestida con faja con brassier y media pierna, ropa interior (...) El cadáver no presentaba marcas o signos de sujeción”, se lee en un documento.
El hombre habría sido la última persona que vio con vida a Valentina, pues ella había salido de fiesta con su pareja sentimental el viernes 20 de enero y sábado 21.
Valentina Trespalacios se desempeñaba como Dj desde hace cuatro años y pudo realizar presentaciones no solo en Bogotá, sino en varias ciudades del país e incluso en otros países.