El Heraldo
Archivo
Colombia

Declaración de ‘El Pollo’ Carvajal contra Gustavo Petro será este viernes

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le dijeron a EL HERALDO que la diligencia, que estaba prevista para este jueves, fue reprogramada para este viernes 22 de abril a las 9 de la mañana. 

El país está a la expectativa de la audiencia del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como ‘el Pollo’ Carvajal, en la que se espera que dé detalles de cómo el gobierno venezolano habría financiado ilegalmente partidos y políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos a Gustavo Petro.

En principio la diligencia judicial estaba programada para este jueves 21 de abril, pero fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a EL HERALDO que la declaración se llevará a cabo mañana viernes 22 de abril a las 9 de la mañana. 

Así mismo, afirmaron que será una diligencia reservada y después del pronunciamiento se conocerán los detalles. 

Como se sabe, la magistrada Cristina Lombana Velásquez, de la Corte Suprema de Justicia, solicitó a los tribunales españoles el permiso para interrogar a Hugo Carvajal.

España autorizó el interrogatorio que se realizará de manera virtual desde el centro penitenciario de Madrid, donde se encuentra recluido. 

En la audiencia se espera que Carvajal entregue detalles de cómo, dónde y cuándo se dio la entrega de los supuestos dineros a Petro. 

Probablemente la mecánica se hacía como el mismo exmilitar indicó que se realizaba al partido Podemos: un emisario venezolano recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Caracas y posteriormente se enviaba a España por valija diplomática del Gobierno venezolano, pero eso solo quedará claro tras la audiencia de este jueves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.