El Heraldo
Colombia

Atentan contra infraestructura petrolera en Barrancabermeja

Ecopetrol indicó que el ataque, registrado en la noche del lunes, no dejó personas lesionadas, pero sí daño ambiental “por la pérdida de contención de los fluidos derramados”.

La empresa Ecopetrol reportó que en la noche de este lunes 6 de marzo se registró un atentado contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas.

Se trató de una explosión en el sistema de tuberías que es utilizado para el transporte de hidrocarburos pertenecientes Ecopetrol, ubicado en el sector de La Carrilera, detrás de la Planta Deshidratadora Lizama.

Ante esto, la compañía petrolera emitió un comunicado expresando rechazo hacia el ataque.

“Rechazamos enfáticamente el atentado que se registró en la noche de hoy contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lizama del campo de producción La Cira Infantas”, se lee en el comunicado.

Agregó Ecopetrol que el hecho no dejó personas lesionadas, pero sí “provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados”.

Precisó, además, que desde 2021 el Campo de Producción La Cira Infantas ha recibido 11 atentados.

“La Fuerza Pública investiga los hechos y la brigada de atención de contingencias se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada”, indicó Ecopetrol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.