El Heraldo
Ejército Nacional
Colombia

Falleció otro soldado víctima del ataque del Eln en el Catatumbo

La organización de disidentes atacó la base militar con tatucos (cilindros bomba) y en su momento, dejó nueve militares muertos y ocho más heridos.

Asciende a 10 el número de muertos luego del ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en la zona rural del Catatumbo, Norte de Santander, ocurrido el pasado 29 de marzo.

Esta vez, se trata de Brayan Andrés Guerrero López de 19 años y quien tenía alrededor de 10 meses de servicio. De manera preliminar, se conoció que el joven era oriundo de Valledupar y ante el ataque estuvo hospitalizado en cuidados intensivos.

Tras lo sucedido, el Ejército lamentó el fallecimiento del soldado quien fue herido en el municipio de El Carmen y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“Los hombres y mujeres del Ejército Nacional nos solidarizamos con el dolor de su familia, al tiempo que enviamos un mensaje de condolencias a sus seres queridos, amigos y compañeros”, se lee en el tuit, acompañado de una fotografía de la víctima.

Cabe mencionar que este hecho se registró cuando el pelotón del Ejército Nacional, perteneciente al batallón energético vial número 10, se encontraba haciendo operaciones de control territorial en la región cuando la organización subversiva los atacó con explosivos.

La organización de disidentes atacó la base militar con tatucos —cilindros bomba—, y de inmediato un helicóptero de las fuerzas armadas se desplazó hasta la zona para trasladar a los afectados y brindó apoyo a las unidades en tierra que estaban en combate.

El Ejército confirmó que el ataque dejó, en su momento, nueve militares muertos, siete de ellos soldados y dos suboficiales, mientras que ocho más resultaron heridos, entre ellos el hoy fallecido (Guerrero López).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.