El Heraldo
Cortesía
Colombia

Ocho heridos por ataque con granada en la frontera de Venezuela con Colombia

Presuntas bandas criminales que extorsionan a comerciantes fueron las autoras del atentado. 

Al menos ocho personas resultaron heridas al explotar una granada lanzada a un comercio en el municipio Pedro María Ureña del estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, por "bandas criminales" del país andino que extorsionan a comerciantes, informó este domingo el gobernador de esta región, Freddy Bernal.

"Anoche, en ese plan de amedrentamiento, han lanzado una granada fragmentaria (...) a este local (...) con el lamentable saldo de ocho heridos", dijo el funcionario en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que llama a los empresarios a no pagar "un céntimo a las bandas criminales".

Tras el ataque, fueron desplegados organismos de seguridad ciudadana y el cuerpo de bomberos, mientras que los heridos fueron trasladados a centros sanitarios.

Bernal señaló que en Colombia han vuelto a "estructurarse poderosas bandas criminales" que "han desatado una ola de violencia" en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Táchira, que "pretenden ahora extender" al país caribeño, donde "han comenzado, hace unos dos meses, aproximadamente, a amenazar a los comerciantes (y) a los industriales".

En este sentido, aseguró que la "violencia no volverá" y que la Gobernación y los organismos de seguridad están "en guerra abierta contra el paramilitarismo colombiano", cuyos resultados se verán "en pocas horas o días".

La ONG venezolana Fundaredes ha denunciado que "se ha vuelto permanente" la violencia generada por las "diferentes agrupaciones delincuenciales" en regiones fronterizas -Táchira entre ellas-, donde las "organizaciones criminales" llevan a cabo "prácticas como extorsión, homicidio, narcotráfico y desaparición forzada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.