El Heraldo
Colombia

Ataque con explosivo deja tres policías heridos en Soacha

 Según las autoridades, desde una moto les arrojaron una granada. Los sujetos fueron detenidos.

Un ataque en la noche del pasado viernes desde una moto a una patrulla con un artefacto explosivo, dejó un saldo de tres policías heridos en Soacha, Cundinamarca, al sur de la capital.

La patrulla de la Sijín se movilizaba a eso de las 10 de la noche por la Autopista Sur, a la altura de la calle 14, cuando le pidió a la motocicleta detenerse, sin embargo los dos sujetos hicieron caso omiso y les arrojaron una granada a los uniformados.

De inmediato, las autoridades capturaron a los dos presuntos responsables, sobre los cuales no se han ofrecido mayores detalles, mientras que los uniformados afectados, uno de ellos de gravedad, fueron traslados al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, donde están siendo atendidos.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, condenó los hechos: "Rechazamos el atentado del que han sido víctimas tres miembros de la Policía de nuestro país en Soacha, una granada les fue arrojada desde una moto al vehículo en el que se transportaban".

El mandatario reportó además que los presuntos implicados fueron detenidos: "También felicitamos a la Policía de Cundinamarca que capturó a los delincuentes y esperamos que se surta el proceso de judicialización y que paguen en cárcel el tiempo necesario por este atentado".

El ataque se produjo horas después de que las autoridades locales declararan la ley seca durante la noche en la población vecina de Bogotá, por lo que el gobernador advirtió en su cuenta de Twitter: "Si criminales pretenden hacer llegar el mensaje de que buscarán hacer de las suyas en medio de esta pandemia, nuestra respuesta es clara: No lo vamos a permitir".

Los dos sospechosos serán judicializados por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.