El Heraldo
Archivo
Colombia

Aprueban vacuna Moderna contra covid-19 a menores de cinco años y seis meses

Así lo dio a conocer Tecnofarma, la empresa que trae las dosis a Colombia.

La Sala de Medicamentos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó  este martes 24 de enero que la vacuna de la farmacéutica Moderna —de covid-19— se aplique en menores entre seis meses y cinco años.

Tecnofarma, la empresa que trae a las vacuna de Moderna al país confirmó que por medio de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), esta vacuna podrá ser usada para la inmunización de niños en todo el territorio colombiano.

“Es un avance importante mientras continuamos enfrentando la pandemia, donde necesitamos asegurar que todos los grupos poblacionales que más lo necesitan, como la población pediátrica, estén protegidos. Se ha demostrado que la vacunación reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades graves, complicaciones de salud y hospitalizaciones asociadas al covid-19″, explicó Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma Colombia.

Cabe mencionar que hasta ahora, los menores de seis años eran el único grupo de edad no elegible para la vacunación contra la covid-19 en Colombia. Dicha decisión se habría basado en los resultados de un estudio publicado el 23 de marzo de 2022.

“Sí un infante cumple seis años entre su primera y segunda dosis, esta última debe ser la misma que la primera. Cabe destacar que esta vacuna ya se estaba aplicando a niños entre los seis y los 11 años de edad y ahora podrá ser aplicada en menores desde los seis meses de edad”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.