El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno anuncia despliegue de refugios en San Andrés y Providencia

“Mantenemos la vigilancia por posibilidad de huracán”, dijo el presidente Gustavo Petro. 

El presidente, Gustavo Petro, manifestó este viernes que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se encuentra desplegando la instalación de refugios tras la posibilidad de la llegada del huracán en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Mantenemos la vigilancia por posibilidad de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La UNGRD ya está desplegando la instalación de refugios y atendiendo de primera mano esta situación”, dijo a través de redes sociales.

Cabe mencionar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el pasado jueves lanzaron advertencia sobre el paso de una onda tropical por el mar Caribe y según el reporte, en los próximos días alcanzaría la categoría de huracán, afectando la zona de San Andrés.

De acuerdo con el Ideam, en dicha zona existe la posibilidad de tener vientos sostenidos de 119 km/h o más, así como precipitaciones entre 152 a 300 mililitros el próximo sábado.

En el Caribe colombiano se pronostican rachas de viento para las próximas 48 horas en amplios sectores de la zona marítima, acompañadas de fuertes lluvias.

Por último la Aeronáutica Civil de Colombia manifestó que tras las condiciones meteorológicas adversas en varios aeropuertos del país, se prevén demoras en las operaciones aéreas durante las próximas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.