El Heraldo
El exmandatario Álvaro Uribe lanzó este sábado desde Riohacha, un “SOS sobre la salud”. Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel
Colombia

“No nos dejemos tentar de publicidad cubana”: Uribe sobre reforma a la salud

En medio de un discurso que pronunció desde Riohacha, La Guajira, el exmandatario envió un mensaje al Gobierno Nacional para que “no destruya lo bueno, lo extraordinario que tiene el sistema”.

La mañana de este viernes, en medio de un discurso que pronunció durante su visita a Riohacha, La Guajira, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, emitió nuevamente una dura crítica en contra de la reforma a la salud de Gustavo Petro y envió un claro mensaje a su gobierno para que evite “destruir lo bueno que ya tiene” el sistema de salud actual.

Respecto a la iniciativa, que aún esta en trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el exmandatario se cuestionó “¿por qué para mejorar unos aspectos de la salud hay que destruir lo bueno, lo extraordinario que tiene el sistema?”.

“Todos estamos de acuerdo que hay que aumentar los ingresos del talento humano, de los médicos, de las enfermeras, de todos aquellos colombianos que trabajan en la salud. Pero por qué le quieren quitar a los colombianos la posibilidad afiliarse a una EPS u otra, a una EPS del Estado o privada o cooperativa o mixta”, agregó.

Las declaraciones del líder natural del Centro Democrático se dieron luego de que esta comisión que se encuentra analizando la iniciativa de Petro, negara la proposición de archivo que presentó el representante de dicha colectividad, Andrés Forero, en conjunto con el partido Cambio Radical y se diera a conocer que se otorgarán seis facultades especiales al actual jefe de Estado colombiano en la ponencia de enmienda.

Ahora bien, entre sus críticas, el exsenador también dijo no entender “por qué se niega que el sistema de salud es solidario” y aseguró que “en Colombia el rico tiene la misma atención del pobre. Uno encuentra en las clínicas de Colombia a los mismos médicos con la misma atención al paciente rico y al paciente pobre”.

En Colombia el rico tiene la misma atención del pobre.

Finalmente, el expresidente invitó a “hacer una gran reflexión para hacer unos ajustes para no acabar grandes logros del sistema”, además de enfatizar en que el sistema de salud colombiano es “extraordinario” y hacer un llamado de atención hacia los colombianos para que “no nos dejemos tentar de la publicidad cubana porque eso en el fondo es un desastre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.