El Heraldo
EFE
Colombia

Viajeros de Viva Air continúan a la deriva intentando cambiar sus vuelos

Algunos pasajeros tuvieron que pasar la noche en los aeropuertos para intentar llegar a sus destinos. Avianca afirma que ha logrado trasladar a más de mil personas en todo el país.

Tras el anuncio de la Aeronáutica Civil de la disposición de varias aerolíneas para suplir la afectación generada a pasajeros que habían comprado tiquetes con Viva Air, los aeropuertos del país amanecen con gran cantidad de usuarios buscando asientos disponibles o vuelos alternativos en las compañías de transporte aéreo dispuestas para tal fin

Latam, Avianca y Satena son tres de las aerolíneas que gestionan la reubicación de los cientos de pasajeros que quedaron a la deriva tras el cierre de operaciones de Viva.

La atención de estas empresas ha sido oportuna según lo señalado por los viajeros que se acercan a los counters de las aerolíneas para gestionar alguna alternativa a sus vuelos que ya estaban programados.

Los pasajeros han dicho que hasta el momento no presentan inconvenientes en la búsqueda de rutas aéreas que suplan los viajes previamente agendados. lo que sí han anotado es que para vuelos nacionales ha sido fácil y ágil la respuesta, opuesto a los viajes internacionales que resulta más difícil la reubicación.

Debido a esto, Avianca lanzó su plan integral protección de pasajeros Viva Air que pretende incrementar “las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires, con una oferta de 4.000 sillas más en estas operaciones”. Además, anunció que los vuelos con destino a Lima y Buenos Aires se harán “en aviones con mayor capacidad de manera temporal”.

La Aerocivil también informó que junto a la Supertransporte hacen presencia en los distintos aeropuertos del país para atender a los usuarios afectados y así brindarles orientación. “Los equipos de la Aeronaútica Civil y la Superintendencia de Transporte están a disposición de los viajeros para su orientación y gestión de alternativas”, señaló la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.