El Heraldo
La ingeniería es una de las carreras más demandadas en Colombia y demás países del mundo.
Colombia

Agosto 17, una fecha para resaltar la labor de los ingenieros colombianos

Esta importante fecha, que varía dependiendo cada país, se celebra en Colombia desde 1892.

El diccionario de la Real Academia Española define la ingeniería como un conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial.

En este sentido, la ingeniería es una de las áreas del conocimiento más demandadas y mejores pagas no solo en Colombia sino en el mundo, ya que a través del desarrollo de nuevas ideas se brinda soluciones técnicas a diferentes problemas que surgen día a día dentro de las organizaciones o demás áreas del conocimiento humano.

Por este motivo, en diferentes países del mundo se celebra el Día del Ingeniero en fechas diferentes, y en Colombia se escogió el 17 de agosto para rendir un reconocimiento a la labor que estas personas. Esta celebración se lleva a cabo en el país desde 1892.

Un ingeniero puede definirse como un profesional capaz de estudiar y aplicar las distintas ramas de la tecnología para dar soluciones a los diversos problemas a los que se enfrenta la sociedad día a día. 

Esta profesión ha tenido gran auge, después de su nacimeinto en la revolución industrial, y hoy es una de las más demandadas en las insttuciones de educaciópn superior al rededor del mundo.

Los ingenieros juegan un importante papel en el desarrollo de nuevas tecnologías, la optimización de recursos naturales, el aprovechamiento de materias primas para la creación de nuevos productos e ideas, hasta en la medicina, creando herramientas que den soluciones y ayuden a mejorar la calidad de la vida humana.

Dentro de esta rama del conocimeinto se encuentra la ingeniería aeroespacial, la aeronáutica, agroindustrial, de sistemas, ambiental, biomédica, biónica, y biotecnología; todas con aportes y desafíos claros para mejorar las condiciones de vida en las urbes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.