El Heraldo
Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Atlántico y Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del mismo departamento. Twitter
Colombia

“Le exijo que desista de su candidatura”: Agmeth Escaf a Máximo Noriega

Hasta el momento Noriega no ha renunciado a ser el precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico.

Ampollas ha empezado a levantar las acusaciones en contra Máximo Noriega al interior del Pacto Histórico. Esta vez quien salió a enfrentarlo fue el representante a la Cámara, Agmeth Escaf, quien le pidió que se apartara de su aspiración para ser candidato a la Gobernación del departamento del Atlántico “en pro del proyecto progresista”.

Al representante no le cayó para nada bien el remezón político que causó los señalamientos de Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, en contra del hijo del presidente y de Máximo Noriega; este último fue, según detalla Day, el intermediario de la recepción de los dineros y quien se mantiene firme su aspiración política como candidato del Pacto Histórico, mismo por el que fue electo Escaf.

“Dadas las acusaciones en las que se ve involucrado Máximo Noriega, quien aspira ser candidato por mi partido, Colombia Humana, para la gobernación del departamento del que soy representante, le exijo públicamente que desista de su aspiración en pro del proyecto progresista”, señaló tajante el congresista.

Y añadió: “Es vital que cualquier candidato investigado por corrupción o por otros delitos, se aparte y desista de cualquier aspiración política en las elecciones regionales que se aproximan para no entorpecer a la justicia ni perjudicar al partido ni al Pacto. Seamos coherentes”, manifestó.

Agmeth también tuvo tiempo para defender la gestión de Gustavo Petro, que pasa por su peor momento político desde el comienzo de su Gobierno, sin embargo, no hizo mención directa a la denuncia pública que hizo Day Vásquez. “¿Que este no es el cambio por el que votaron? Sí lo es. Un lunar no daña toda una lucha, especialmente cuando nuestro líder político, el señor Presidente, es un hombre intachable que jamás se ha robado un peso, que no gusta de lujos, que no es terrateniente ni ambiciona serlo”, precisó.

Los invito a apoyar al Presidente. No hay motivo para decepcionarse de este proyecto que apenas arranca. En momentos de crisis toca sacar la casta, no tirar la toalla ante el 1er traspiés. Las reformas sociales nos necesitan fuertes, unidos, en pie de lucha: CONVENCIDOS”, finalizó el representante a la cámara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.