El Heraldo
Etcr en Tierra Grata. Archivo
Colombia

Administración y abastecimiento de los ETCR se extiende hasta agosto de 2020

La ARN tendrá nuevas funciones con el propósito de continuar brindando las garantías de seguridad, servicios públicos y saneamiento en estas zonas.

El Gobierno Nacional postergó por decreto la administración y abastecimiento de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr, hasta agosto de 2020, al tiempo que adicionó funciones a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, con el propósito de continuar brindando las garantías de seguridad, servicios públicos, administración, saneamiento y abastecimiento a los excombatientes de las Farc que residen en estas zonas.

"Estas medidas garantizan el desarrollo de la reincorporación social y económica de los excombatientes y benefician a las 3.220 personas que residen en estos territorios (cifra a corte del 31 de julio de 2019)", se lee en el comunicado de la Presidencia.

A su vez, el consejero oresidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, desde Bruselas, Bélgica, aseguró que "con estas acciones, el Gobierno completa todas las garantías a los excombatientes que están en la legalidad”.

Archila, quien inició una gira para dialogar con la Unión Europea, organizaciones de derechos humanos y miembros de los gobiernos de países que apoyan la implementación del proceso de paz, reportó además que en el primer año de gobierno del presidente Iván Duque se han invertido $26.148 millones para garantizar las necesidades en materia de mantenimiento, servicios públicos, saneamiento básico y otros servicios relacionados; y en cuanto al suministro de víveres secos y frescos la inversión supera los $15.000 millones, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.