El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuraduría abre indagación por contratación pública a influenciadora

Se trata de Lalis Smile, con dos contratos por cerca de $60 millones para un lapso aproximado de un año.

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, "para esclarecer los hechos relacionados con la contratación de la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como Lalis Smile.

"El ente de control ordenó esta actuación disciplinaria luego de que a través de diversos medios de comunicación se denunciara la celebración de dos contratos de prestación de servicios profesionales entre el ente estatal y Beltrán Palomares, para asesorar estrategias de comunicación en redes sociales", se lee.

En medio de la pesquisa, el ente de control pidió a Colombia Compra Eficiente que, dentro de los próximos 10 días, remita copia de los estudios previos elaborados y suministre información de los servidores públicos que suscribieron estos documentos y de quienes celebraron y aprobaron los dos negocios jurídicos en la plataforma transaccional Secop II.

También se requirió información de los supervisores y copia de los informes presentados por estos y por la contratista, sobre la ejecución de los contratos.

El representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, hizo públicos los contratos por cerca de $60 millones por un tiempo aproximado de un año, cuestionando que no se trata de una activista independiente. La 'influencer' respondió que no había anomalías en su contratación, que estudió para prestar ese tipo de asesorías en contenidos digitales y defendió su trabajo con el Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.