El Heraldo
captura de pantalla
Colombia

Al menos el 91% de los colombianos aportaría para reparar a víctimas

A través del “barómetro de la reconciliación” la Agencia recogió cifras sobre qué opinan los colombianos sobre la empatía y el trabajo en equipo.

El programa Alianzas para la reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó el “barómetro de la reconciliación”, una iniciativa por medio de la cual se miden percepciones y actitudes a través de encuestas que se hicieron a nivel nacional y en municipios en específico con un margen de error del 3%.

“El barómetro de la reconciliación” recoge las cifras y datos de algunos análisis recientes que muestran que piensan los colombianos sobre la reconciliación, la empatía y el trabajo en el equipo.

A través de la iniciativa “que viene trabajando en los últimos 5 años en promover oportunidades económicas, en términos de confianza, empoderamiento, dialogo y respeto para la reconciliación en el país” se pudo establecer que un 91% de los colombianos está dispuesto a contribuir en la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Asimismo, en aras de medir la empatía de los colombianos al cuestionar sobre la relación con los vecinos o personas que viven en el mismo sector el 44,9% de los encuestados respondió que siente un vínculo de cariño fuerte con su vecino. De igual forma, al medir la confianza en las instituciones el 48,9% de los participantes aseguraron que la mayor confianza la establecen en la iglesia.

En medio de la encuesta se destaca, además, que el 57,1% de los cuestionados fueron mujeres, madres, cabeza de hogar.

La iniciativa, además de apostar por la reconciliación en el país, invita a los colombianos a participar en un “reto por la reconciliación”, por medio del cual las personas podrán donar su tiempo, conocimientos o recursos para aportar en la construcción de un mejor país y apostarle a las soluciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.