El Heraldo
Cortesía
Colombia

3 millones de hogares en informalidad tendrán ingreso solidario de $160 mil

El director del Dapre, Diego Molano, explicó: "Estamos hablando del taxista, del vendedor ambulante, del embolador, de aquella persona que tiene un pequeño negocio informal que vive de eso todos los días".

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Diego Molano, aseguró que los 3 millones de hogares en la informalidad que hay en el país, registrados en el Sisbén, se beneficiarán durante la cuarentena de la pandemia del coronavirus con un ingreso solidario de $160 mil.

"Sabemos en dónde están, a qué tipo de municipio pertenecen, qué tipo de actividad realizan y estamos completamente seguros que no estaban en otro programa del Estado", dijo el funcionario.

Le puede interesar: Gobernación apoya construcción de base de datos para auxilio a trabajadores informales

Agregó al respecto Molano que "estamos hablando del taxista, estamos hablando del vendedor ambulante, estamos hablando del embolador, estamos hablando de aquella persona que tiene un pequeño negocio informal que vive de eso todos los días".

Es decir, precisó, de los colombianos que no hacen parte de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

"La mitad de ellos ya tiene cuenta de ahorros, ya están bancarizados, lo que muestra que hay un avance importante. A ellos se les consignará en su cuenta directamente y hay un grupo importante que tiene celular; a ellos –a través de pago electrónico– se les hará un giro de modo que puedan cobrar en algunos de los puntos de corresponsales no bancarios que hay en todo el país, como viene funcionando con varios programas", señaló.

Y concluyó que este programa de ingreso solidario "no lo tenía el país y se ha montado específicamente para la emergencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.