Vehemente se mostró el presidente Gustavo Petro en su respuesta a la precandidata presidencial Vicky Dávila que reveló unos supuestos chats entre Daysuris Vásquez y Nicolás Petro en el que hablan de un ambiente de drogas, travestis y alcohol citando un escenario de fiesta en el que el principal protagonista sería el mandatario.
Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo
El hecho se habría presentado en 2021, en plena campaña presidencial. Tanto Vásquez como su expareja hablan de que Petro está muy mal producto de una supuesta fiesta con excesos y discuten si se cancela o no la agenda de reuniones y mítines del presidente. Incluso se llega a decir que el presidente estaba intoxicado.
De acuerdo a Dávila, las seis conversaciones permanecían en secreto y hoy están en poder de la Fiscalía en el expediente contra Nicolás Petro por las denuncias de Day Vásquez. Aunque de momento aún no se ha analizado la veracidad de las conversaciones.
Lea también: Nicolás Petro denuncia “montaje descarado” tras revelaciones de Vicky Dávila sobre presuntos chats comprometedores
“Dicen que en los videos hay de todo: travestis y demás. ¿Qué es esto? ¿Un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta? ¿Un intento profundamente ebrio de ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad de los peores crímenes cometidos contra la humanidad, en las últimas décadas en América?”, cuestiona el jefe de Estado en un extenso mensaje en su cuenta de X.
Petro es claro en decir que no existe ningún video relacionado con la supuesta fiesta en la que había mujeres “de la calle”, sino que hay uno pero que ha sido editado. “No hay travestis, ni “todo lo demás”. Desvergonzados, nostálgicos de patriarcas oscuros, querían manipular las mentes”, agregó.
Lea también: “Yo no nací en Barranquilla, pero esta ciudad vive en mí”
El presidente insistió que con la denuncia de la precandidata presidencial solo usan “las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que por otro lado, se destapan”.
“No nos emborrachamos en fiestas amigos, ojalá pudiera en alguna por ahí”, se empeñó en aclarar.
Propuso una movilización de personas diversas “que con orgullo y libertad griten contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano”.
Más temprano, Nicolás Petro se desligó de la polémica al tiempo que anunció que ha ordenado a su equipo jurídico “actuar inmediatamente para proteger la dignidad de nuestra familia”, lo que sugiere posibles demandas por calumnia o injuria contra Vicky Dávila.
La controversia promete intensificarse, ya que Dávila anunció que revelaría más detalles de los presuntos chats este domingo 3 de agosto, mientras que la familia presidencial prepara su defensa legal ante lo que considera una campaña de desprestigio.