Desde el 5 de agosto a día de hoy, van seis días del feminicidio de Luz Mery Tristán, campeona nacional de 60 años, cuyo caso dejó atónitos a los colombianos. El principal sospechoso del crimen es el empresario Andrés Ricci García, pareja sentimental, quien fue capturado y procesado por el hecho perpetrado en la ciudad de Cali.
{"titulo":"Encuentran signos de lucha y defensa en el cuerpo de Luz Mery Tristán ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/luz-mery-tristan-informe-forense-revela-signos-de-lucha-y-defensa-en-el-cuerpo-de-la"}
La nostalgia embarga los corazones de los seres queridos de Tristán y cada vez son más los detalles que se conocen del crimen. Precisamente, sobre el caso, Giancarlo Valencia, hijo de la vallecaucana reveló al medio Semana cómo fue la relación entre su mamá (Luz Mery) y el empresario.
'El sábado tenía cinco llamadas perdidas de mi hermano. Yo le devuelvo la llamada y él me dice directo: ‘Andrés mató a mi mamá’. Yo no lo podía creer al principio, pero luego me llamó una tía y me confirmó la noticia', explicó Valencia tras conocer el crimen de su madre.
{"titulo":"Presunto asesino de Luz Mery Tristán ya había sido denunciado por maltrato","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-luz-mery-tristan-exesposa-de-andres-gustavo-ricci-lo-habia-denunciado-por-maltrato"}
Sobre Ricci García, el hijo de la expatinadora explicó que 'se veía una persona normal', aunque como cualquier pareja tenían 'diferencias', pero su familia —dijo— nunca pensó que la situación llegaría a tal extremo.
'Yo sabía que ellos discutían y que terminaban por un tiempo. Mi mamá era muy reservada con sus temas. Ellos terminaban y volvían a cada rato, eso se volvió un tema maluco. Él volvía a conquistarla y ella caía de nuevo. Era una relación tóxica', confesó Valencia a Semana.
{"titulo":"Capturan a Manuel Ranoque, padre de los hermanos perdidos en la selva","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/capturan-manuel-ranoque-padre-de-los-hermanos-mucutuy-1023783"}
Giancarlo Valencia expuso que conoció bastante a Andrés Ricci García, por lo cual, evidenció una serie de comportamientos.
'Yo compartí muchos años con él, lo conocí bastante y definitivamente eran sus problemas de alcohol por los que se creaban situaciones malucas. Andrés nunca fue agresivo conmigo, nunca fue grosero, pero él sí era como muy radical en sus ideales, en lo que él pensaba. Una persona cuando tiene problemas de inseguridad, inferioridad, se vuelve celoso y luego pasa a ser posesivo', finalizó.





















