El Heraldo
Colombia

Investigarán a 15 funcionarios del Inpec por fuga del miembro de Los Pelusos

 Braian Orlando Cardona Marín, quien fue condenado a 6 años de prisión, se fugó de la cárcel en Cómbita la madrugada del pasado lunes.

La madrugada del pasado lunes Orlando Cardona Marín, se fugó Braian Orlando Cardona Marín, de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad ‘El Barne’, ubicada en el municipio de Cómbita, Boyacá.

Tras una reunión presidida por el Director General del INPEC Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, la institución informó por medio de un comunicado que se vincularon formalmente a la investigación alrededor de 10 a 15 funcionarios, por el delito de favorecimiento en fuga de presos.

Así mismo, aseguraron que Cardona Marín, quien es integrante de ‘Los Pelusos’, cumplía una condena de seis años de prisión y que ya había estado privado de la libertad en diferentes ocasiones en la Unidad de Tratamiento Especial de la cárcel, por algunas condiciones psiquiátricas.

De igual manera, en la misiva se lee que el INPEC "evalúa el traslado de algunos funcionarios y rotaciones en los puestos de seguridad, esto con el fin de refrescar los puntos clave del ERON, para su mayor control".

Cabe recordar, que tras la fuga de Cardona, La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra servidores por establecer de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Mediana Seguridad El Barne en Cómbita (Boyacá).

El detenido había sido imputado y enviado a prisión en abril del 2020, aunque no es el único proceso judicial en su contra, dado a que ya había sido condenado a mediados del 2012 por delitos contra la salud pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.