Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Plaza de Valledupar.
Miguel Barrios

Valledupar: puente festivo con toque de queda

La medida empieza a regir desde este sábado a las 4 p.m. hasta el martes 24 de marzo a las 4 a.m. Menores de 18 años y mayores de 70 no podrán salir a la calle hasta el 20 de abril.

Mediante decreto 000250, el alcalde de Valledupar ordenó toque de queda desde este sábado a las 4 p.m., medida que se extenderá hasta las 4 a.m. del martes 24 de marzo.

Lo anterior, como medida de contención al coronavirus en la que además se incluye a los menores de 18 años y mayores de 70 que no podrán salir las 24 horas hasta el próximo 20 de abril.

Durante este puente festivo, la Terminal de Transporte de Valledupar suspende la prestación de los servicios de despacho de buses, envíos de remesas y ventas de tiquetes desde la expedición en el mismo lapso del aislamiento. Desde ayer hasta el 5 de abril no se podrá realizar reuniones de más de cincuenta  personas.

Castro explicó que la prueba piloto de aislamiento preventivo obligatorio se extiende a establecimientos comerciales, centros religiosos, cines, teatros y todo centro donde se aglomeren ciudadanos.

El decreto prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de ayer viernes 20 de marzo hasta las 6:00 a.m. del sábado 30 de mayo del presente año.  Sin embargo, no está prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

También queda prohibida la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la ciudad, todos los miércoles de cada semana desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.. Lo anterior, mientras , entre tanto la administración mantenga el Estado de Emergencia Sanitaria en el municipio.

Las reuniones y aglomeraciones de más de 50 personas tampoco pueden hacerse desde ayer viernes, medida que se extiende hasta el sábado 30 de mayo del presente año, de tal manera que desde anoche hasta el 15 de abril próximo quedan cerrados los establecimientos y locales comerciales de esparcimiento y diversión, tales como casinos, restaurantes, heladerías, panaderías, terminales de juegos de video, refresquerías, locales de ventas de comida rápida, plazoletas de comida y en general, todo lugar donde se vendan bebidas, confiterías y alimentos preparados.

Esos establecimientos y locales comerciales permanecerán cerrados al público y solamente podrán ofrecer sus servicios a través de entrega a domicilio para su consumo fuera de los establecimientos, atendiendo así las medidas sanitarias exigidas. Se determinó que dicha medida no aplicará para los servicios prestados en hoteles, siempre y cuando se trate de actos de comercio y servicios destinados a sus huéspedes.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web