El Heraldo
Archivo
Cesar

Valledupar no tiene disponibles primeras dosis para mayores de 30 años

La capital del Cesar solo cuenta con biológicos para segundas dosis, y primeras para mujeres embarazadas y niños de 12 años con comorbilidades.

A la espera de un nuevo lote de vacunas se encuentra Valledupar para continuar con el plan de inmunización en personas mayores de 30 años, considerando que en estos momentos no cuenta con los biológicos para las primeras dosis en ese rango de edad. 

Así lo indicó la secretaria municipal de Salud, Lina de Armas, señalando que la ciudad solo tiene disponibilidad para segundas dosis en todos los biológicos a través de las diferentes IPS vacunadoras, al igual que vacunas para primeras dosis para mujeres embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación, y 40 días postparto, además para niños de 12 años en adelante con comorbilidad.

“Es importante que si las personas mayores de 30 años tienen sus primeras dosis, aunque no se las hayan aplicado en Valledupar, acudan a las IPS para que reciban la segunda y completar el esquema de vacunación, a fin de avanzar en el plan de inmunización contra covid-19”, precisó la funcionaria.

Sostuvo que “la secretaría de Salud estará vigilante al cumplimiento del plan local de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño en la población”.

A corte de este 25 de julio, Valledupar ha recibido 268.952 biológicos, de los cuales se han aplicado 229.352, de estos 127.104 corresponden a primeras dosis y 98.749 a segundas dosis, también se han aplicado 3.500 monodosis, para un porcentaje de aplicación del 85%.

Entre tanto, los niveles de contagios siguen bajando en esta capital, donde en las últimas horas se presentaron 57 nuevos casos, registrando la ciudad una ocupación de camas uci del 69%.

“La invitación es a seguir cuidándonos, mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos y distanciamiento social, con miras a evitar que se incrementen los contagios, dado que el virus no se ha ido”, indicó Lina de Armas.

Invitó a las personas priorizadas en el plan de vacunación a acudir a los puntos de aplicación de los biológicos para seguir aumentando la cobertura de inmunización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.