El Heraldo
Cesar

Balacera tras intento de atraco en restaurante de Valledupar deja un herido

Delincuentes dispararon a un vigilante que trató de reaccionar ante el robo que pretendían cometer a un cliente del establecimiento. 

El vigilante de un restaurante al norte de Valledupar resultó herido al reaccionar ante un intento de atraco contra uno de los clientes en el parqueadero del establecimiento. 

Según relató el hombre al que iban a atracar, había salido de almorzar pasado el mediodía de este viernes cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta para intentar robarle las prendas de oro que llevaba. 

“Uno de ellos usaba tapaboca y chaqueta color negro, me dijo ‘quieto’ y me apuntó con un arma, yo tiré un bolso que llevaba y salí corriendo, me caí y empezaron a disparar. En esas el vigilante sacó para defender, y le dieron un disparo en el brazo”, indicó la víctima del intento de atraco. 

Los delincuentes impactaron a varios vehículos que se encontraban parqueados en el lugar, emprendiendo la huida, mientras que el vigilante fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.

La balacera causó pánico en los clientes, trabajadores del restaurante y transeúntes que pasaban por el sitio. “Esta ciudad está muy insegura, los atracos son frecuentes”, indicó una de las personas que se encontraba en el establecimiento. 

Precisamente por la ola de hurtos y homicidios que se cometen en Valledupar, las autoridades acordaron en un consejo de seguridad extremar los controles a la circulación de motocicletas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con la Fiscalía, el 95% de estos delitos son perpetrados en este tipo de vehículos. 

“Vamos a establecer un grupo especial de motorizados que van a patrullar la ciudad, y de la mano del personal de Tránsito, hacer operativos, puestos de control, requisas, verificación de antecedentes a este tipo de vehículos y a las personas que se movilicen en ellos; sabemos que la moto es el medio más utilizado para cometer los delitos”, indicó el coronel Eduardo Chaparro, de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.