El Heraldo
Cesar

Investigan millonario hurto a joyería en centro comercial de Valledupar

Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad para dar con los autores del robo de más de $500 millones en prendas.

 

Con los registros de las cámaras de seguridad, las autoridades rastrean a los delincuentes que la tarde de este domingo asaltaron una joyería en un centro comercial al norte de Valledupar, hurtando prendas por un valor que supera los 500 millones de pesos.

Los ladrones quedaron grabados en videos, cuyas imágenes son piezas claves para tratar de establecer sus identidades y ubicación. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación, con apoyo de la Policía, para dar con los responsables.

Además los investigadores trabajan en la elaboración de retratos hablados de los ladrones, de acuerdo con las características entregadas por algunos testigos, sobre estos sujetos que salieron del centro comercial que cuenta con vigilancia privada.

En las imágenes se logra observar cómo los delincuentes vacían las vitrinas donde estaban exhibidas las prendas de valor.

El comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que “todo está siendo parte del proceso investigativo que adelanta el CTI, determinar cómo llegaron estas personas, en qué huyeron y todo lo concerniente al respecto, se espera lograr la judicialización de estos sujetos,  y no podemos indicar aún si hacen parte de una misma banda frente a otros hechos presentados en la ciudad ya que el modus operandi son aislados”.

Según trabajadores de la joyería, los delincuentes ingresaron al establecimiento usando gorras y tapaboca, simulando ser clientes, luego desenfundaron armas de fuego y lograron vaciar las vitrinas, saliendo del centro comercial donde generalmente los fines de semana registra mayor afluencia de público.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, rechazó el hecho, indicando que “esperamos que las autoridades competentes realicen todas las diligencias requeridas para capturar a los responsables, por lo que desde nuestra dependencia ofreceremos todo nuestro apoyo para que logremos dar en pocas horas un parte positivo frente a este caso”.

Por su parte, el centro comercial, a través de un comunicado, precisó que  “rechazamos todo acto violento que afecte la vida y tranquilidad de los clientes, comerciantes, empleados y visitantes en general. Actualmente nuestra operación comercial se desarrolla en completa normalidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.