El Heraldo
Cortesía
Cesar

Estudiantes en Valledupar reciben tarjetas de identidad para votar

Se trata de jóvenes entre 14 y 17 años que no han reclamado su documento de identidad, y que se les entregarán de cara a las elecciones de los consejos municipales de juventudes.

La registraduría inició en Valledupar la entrega de tarjetas de identidad a estudiantes de 31 colegios, entre los 14 y 17 años, que no habían reclamado su documento. La jornada se realiza de cara a los comicios electorales de los consejos municipales de juventudes que se realizará a nivel nacional este 5 de diciembre.

En total, son 109 jóvenes de diferentes instituciones educativas en esta capital, los que reciben las tarjetas, con las cuales podrán participar en la jornada democrática.

Los colegios Leonidas Acuña, Alfonso López Pumarejo, Nacional Loperena, Loperena Garupal, Consuelo Araújo Noguera, Manuel Germán Cuello, Casimiro Maestre, Casd, Instituto Técnico La Esperanza, Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Nuestra Señora de Fátima, son algunos de los 31 establecimientos a los que está llegando la Registraduría, a fin de que los jóvenes puedan ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes en los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Para estas elecciones, en el departamento del Cesar se instalarán 522 mesas y 114 puestos de votación, donde se espera que se acerquen 336. 752 sufragantes, de los cuales 168.835 son mujeres y 167.917 son hombres,  a cumplir con esta jornada democrática creada para que los jóvenes de los 14 y 28 años elijan entre los candidatos. 

El delegado departamental del Cesar de la Registraduría Nacional del Estado Civil, César Enrique Acuña Vergara, manifestó que con la entrega de este documento se espera que la juventud se motive y salga a las urnas.  “Cabe resaltar que esta es la primera elección que se va a llevar a cabo para los Consejos Municipales de Juventudes, en la que son los jóvenes los llamados a participar, elegir y ser elegidos en estos comicios, y por ser la primera elección, se requiere que haya una convocatoria, se requiere que haya una participación masiva en los puestos de votación este 5 de diciembre y que sean ustedes los jóvenes los que comiencen a cambiar el rumbo, el futuro de este país”.

En estas elecciones fueron designados 2088 jurados de votación que garantizarán la transparencia durante esta jornada en la que los electores podrán revisar su lugar de votación a través de la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co con el número de identificación, opción: Consultar mí puesto de votación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.