El Heraldo
Cortesía
Cesar

Dos soldados mueren tras ahogarse en jagüey en Cesar

Los cuerpos fueron trasladados a Valledupar para ser entregados a sus familiares. Se adelanta la investigación del caso.

Dos soldados adscritos al Batallón de Artillería No 2 La Popa, murieron ahogados, en un jagüey en zona rural del municipio de El Paso, centro del Cesar, donde tropas militares prestan seguridad.

Se trata de Jesús Eliécer Caicedo González, de 18 años, y Jesús Enrique Bolívar Mendoza, de 19, cuyos cadáveres fueron trasladados a Valledupar para las honras fúnebres, mientras se adelanta una investigación por este hecho.

De acuerdo con las primeras informaciones, los jóvenes que prestaban el servicio militar, fallecieron por inmersión en un jagüey en la vereda Molino Mocho.

Los militares se encontraban en zona rural de El Paso realizando operaciones de prevención de seguridad junto a un pelotón, y hacia las 2:30 de la tarde de este domingo varios soldados habrían solicitado permiso para bañarse en el jagüey, cuya profundidad es de al menos 6 metros. 

De un momento a otro sus compañeros se percataron que dos de ellos no habían salido del agua, y que otros dos se estaban ahogando, estos dos últimos fueron rescatados, mientras que Jesús Eliecer y Jesús Enrique fallecieron. 

Hasta el lugar se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos de El Paso y Valledupar, quienes lograron rescatar los cadáveres que fueron reclamados por sus familiares en Valledupar donde en medio de la tristeza le darán sepultura.

El teniente del cuerpo de Bomberos Vicente Clavijo indicó que “recibimos el llamado sobre el caso de dos soldados desaparecidos en un jagüey; inmediatamente nos dirigimos al sector y en compañía de pescadores de la zona logramos encontrar los cuerpos sin vida de los dos militares”. 

La unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado informó que los dos soldados eran pertenecientes al Batallón de Artillería N.2 la Popa y se encontraban realizando labores de control territorial y seguridad de los activos estratégicos del Estado, en la Ruta del Sol, cuando ingresaron a ese punto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.